Para la mayoría de los de nuestra generación, esta es una profesión accidental. El oficio de diseñador de interacción o especialista en UX no existía, tal y como lo conocemos, cuando estábamos en la facultad. Cualquiera que fuera nuestro background, fuimos evolucionando hasta encontrar una o varias facetas de la profesión donde nos sintiéramos cómodos y pudiéramos aportar algo.
En nuestro caso, también iniciamos nuestra aventura como emprendedores de forma accidental; incitados por amigos y casi “empujados” por clientes que querían contar con nosotros de forma independiente.
Tomamos el nombre de Guindo de forma casi anecdótica y caprichosa: un guindo es un cerezo silvestre, un árbol muy alto y frondoso que crece en abundancia en la montaña palentina, donde solemos pasar los veranos en la casa familiar. Nos gustaba porque era un dominio muy corto y abierto a ser utilizado para cualquier cosa, aunque los primeros años cuando me preguntaban y no quería dar explicaciones decía que era un acrónimo de “Graphical User Interfaces aNd Design Overall” (muy forzado sí).
Sea como fuere, esta aventura lleva en sus espaldas 10 años, los últimos 4 con dedicación completa al estudio, y nos apetecía aprovechar la ocasión para darle un lavado de cara a nuestro abandonado site y dar una vuelta de tuerca a nuestro logo: con la intención de hacerlo más abierto, abstracto y sugerente, pero sin perder la esencia e ingenuidad del original.
Os podríamos comentar que en su creación hemos tenido muy en cuenta la retícula, el minimalismo, la orientación dinámica y erotismo caligráfico de la formas… pero sería insultar vuestra inteligencia ¿no?
No cabe decir que, como enésima promesa, esperamos poder seguir actualizando este site y publicando post de forma tan irregular e inconstante como siempre. Cuando podamos.
Y que sean muchos más :) enhorabuena!
Gracias Laura!
Aunque tarde, saludo y celebro vuestros 10 años. Debo reconocer que trabajar con la ayuda de Guindo, concretamente con Sergio, cuando comenzamos el cambio de diseños del proyecto de Niumba, ha sido una experiencia grata y enriquecedora.
El involucrarse con el cliente y la búsqueda del «diseño», es una de vuestras virtudes que os hace especiales.
¡Un saludo, y un abrazo enorme! ¡A por 10 años más!
Muchísimas gracias César! El placer ha sido nuestro.